LA OBRA





Es así como la propuesta nace a partir de una necesidad, la cual se va enriqueciendo a través de la observación, centrándose principalmente en entregar a la localidad una INFRAESTRUCTURA QUE SOPORTE LAS ACTIVIDADES COMUNES. Ésta en primera instancia debe contener un área de ss.hh y duchas, además de un espacio cerrado que sirva de camarines o en su defecto para realizar reuniones y, por último, un espacio abierto y cubierto que otorgue una sombra generosa para el descanso y esparcimiento bajo ella.

Este planteamiento conlleva a generar los lineamientos generales de emplazamiento y diseño, desarrollando como lugar de intervención el borde vacío que se genera entre la cancha de fútbol y la medialuna, entendiéndose como un lugar de “entrebordes” y espacio intermedio, de perímetro permeable, habitable y sin frentes, el cual pretende articular ambas actividades.

Se define un emplazamiento lineal y paralelo a los bordes existentes, para de ese modo, producir continuidad en la obra, determinando tres elementos como base de diseño, que son: dos volúmenes grávidos que contengan el programa de camarines + ss.hh; una cubierta permeable y liviana que produzca sombra y un suelo común que de soporte a las actividades que se realizarán.























“ La intemperie del campo, con su situación de cielo abierto, muestra la importancia que posee la sombra como primera instancia para hacer habitable el espacio: muchas faenas del campo tan solo requieren de esta para realizarse”.

Alberto Cruz Covarrubias